sábado, 4 de julio de 2020

Entrenamiento Inteligente

Filosofía: " La Cultura del Esfuerzo "

《 ENTRENAMIENTO INTELIGENTE = CALIDAD DEL MOVIMIENTO 》

⬆️ Conseguir nuevas metas, mejorar nuestra forma física y nuestra salud es algo que buscamos a toda costa. Para conseguir esto lo que queremos es proponer una manera diferente de entrenar para sacar el mayor rendimiento a nuestro cuerpo y conseguir que los resultados sean sorprendentes.

Constantemente estamos haciendo hincapié en la importancia que tiene a la hora de evolucionar sorprender a nuestro cuerpo con ejercicios diferentes en los que las rutinas dejen de ser eso, repeticiones rutinarias que no nos llevan a ninguna parte, ya que por lo general acabamos por estancarnos y no seguimos evolucionando. Por eso en esta ocasión queremos proponer una manera distinta de entrenar el cuerpo sin que suponga un riesgo enorme ni un esfuerzo excesivo.

Normalmente cuando hablamos de sorprender a los músculos con diferentes rutinas, lo que hacemos es cambiar los ejercicios cada cierto tiempo. 

Lo que nosotros proponemos va más allá de este simple cambio de tabla de entrenamiento cada cierto tiempo es tener una " tabla de entrenamiento flexible en función de las sensaciones del individuo".

● Variar los ejercicios constantemente

La primera norma para evitar el estancamiento, a la hora de entrenar es variar los ejercicios constantemente. Por este motivo lo que recomendamos es tener una amplio abanico de posibilidades para cada grupo muscular y zona del mismo y alternarlos cada rutina de entrenamiento, de modo que los músculos nunca se acostumbren y constantemente tengan que entrenar con un ángulo nuevo, o unos movimientos diferentes que intervendrán en una parte u otra.

● Cambiar la intensidad y desarrollo de las rutinas

Pero no solo los ejercicios deben cambiarse, sino la manera de hacerlos. Por norma general solemos seguir un patrón de repeticiones y series que también repetimos aunque estemos cambiando de ejercicio. Esto lo que supone es un mantenimiento de la intensidad de trabajo. Pero nosotros queremos ir todavía más adelante con los entrenamientos y realizar también variaciones en la intensidad para conseguir mejores resultados.

Para lograrlo lo que evitaremos será establecer un patrón de realización de los ejercicios. 

Estas variaciones lo que harán será aprovechar al máximo el potencial de nuestros músculos evitando que siempre sean las mismas fibras y en la misma zona las que se trabajen. De este modo la rutina nunca será un problema en los entrenamientos, que aprovecharemos al máximo y mediante los cuales lograremos crecer y hacernos más fuertes y resistentes.

#SpecializedEuropesRunning 🇪🇺
#CoachFranklinTipán 🇪🇨🇪🇸
#LicEducaciónTécnicaMecánica 
#RunBaseProTrackandField 

🌐 www.runbasepro.com 

miércoles, 6 de mayo de 2020

¡¡¡ Más Velocidad !!!

Buscar el ritmo de tus entrenamientos es la mejor forma de que tus piernas ganen fuerza y velocidad. La variedad de ejercicios de entrenamiento logran mejorar tu condición física , evita posibles lesiones y te motiva psicológicamente. Pero si hubiese que elegir el ejercicio más importante para el rendimiento durante la carrera, deberíamos  hablar de la velocidad o el ritmo que se corre.  Dependiendo del ritmo al que corras, adquirirás un tipo distinto de velocidad. Así, hay fondistas especializados en 5 kilómetros (los más veloces), en 10 kilómetros (los más versátiles), o incluso  los maratonianos. El ritmo al que entrenas puede enseñar a tu cuerpo a correr más lejos sin fatigarte demasiado. Varios estudios indican que la mejor forma de predecir el rendimiento del corredor es el "umbral láctico", es decir, la velocidad a la que eres capaz de correr antes de que el ácido láctico comience a acumularse en tú sangre. Para regular tú ritmo, deberás incrementar la velocidad hasta que puedas  correr antes de que el ácido láctico láctico  te haga ralentizar tú carrera. Haciendo una analogía con el mundo del automóvil, el ritmo del corredor  hará que aceleres el motor de la máquina sin pasarte de revoluciones. Por lo tanto, si te planteas seguir un entrenamiento para 
mejorar tú ritmo, tú motor ganará en potencia y podrías avanzar durante más tiempo a una mayor velocidad. Los ejercicios para regular el ritmo te harán obtener mejores resultados en tú entrenamiento, aunque esto depende de varios factores África, por ejemplo, la altitud de las ciudades, cultura, alimentación y la dificultad del terreno son algunas de las claves del éxito de sus corredores, ya que estos son capaces de correr ritmos increíbles, incluso en condiciones desfavorables. 
Una vez que determines tú ritmo, podrás realizar distintos ejercicios durante tus entrenamientos. Aquí, te ofrecemos algunos de los mejores ejercicios para corredores principiantes, para corredores intermedios o para corredores avanzados (aunque  cualquier corredor, sea del nivel que sea, podrá alternar los ejercicios que ofrecemos para probar su calidad de velocidad y amenizar sus rodajes).


           NIVELES 

- PRINCIPIANTES: 1 km
Como el propio nombre indica, este ejercicio consiste en hacer repeticiones de 1.000 metros a un mismo ritmo y con un minuto de recuperación entre cada serie. Este ejercicio también se llama "Los 1.000 metros mexicanos", haciendo referencia al legendario maratoniano Germán Silva, que ha practicado este tipo de series una vez por semana en su entrenamiento y que le ha llevado a ganar el famoso maratón de Nueva York. (Silva y su equipo hacían 15 repeticiones de 1.000 metros en un terreno abrupto a 2743 m de altura, en Toluca, México).
Se debe empezar con 6 repeticiones de 1.000 metros e ir sumando 1 serie más a la semana, hasta llegar a las 8 ó 10 repeticiones, a un mismo ritmo y  de una forma cómoda (no deberás excederte de 12 repeticiones a no
ser que quieras correr un medio maratón .
Se tratará de controlar el tiempo de carrera para conseguir más velocidad. Es un buen ejercicio para que los principiantes mantengan un ritmo durante 8 9 km (correr aún mismo ritmo durante 1.000 metros, 2 o 3 veces en semana, en un lugar donde podamos variar de terreno).

2. NIVEL INTERMEDIO: Ritmo de carrera.
Tras 3 km de calentamiento a un ritmo cómodo , habrá que intentar rodar a tú 80% a 90% de tú ritmo de carrera, en función de tú objetivo. Evita la tentación de mirar el reloj, sé paciente y continúa por un espacio de 6 a 8 km ( si preparas un 10k y de 15 a 18 km, si preparas una media maratón ). Si te encuentras muy fatigado, eso significa que la cosa funciona, pero que te estás pasando un poco de ritmo : cede un poco tu ritmo, aunque continúes a un 80% de tú máquina. Para que te hagas una idea de este ritmo, es el que puedes mantener durante una hora si estuvieses compitiendo. Y para que funcione este entrenamiento, has de forzarte para mantener tu ritmo cercano al de competición en torno a los 25 o 35 minutos. En la primera semana, debes empezar con 3 km e ir aumentando la distancia (1 km cada 2 semanas hasta alcanzar los 6 o 8 km). Para los corredores más "veloces" (aquellos que pueden hacer más de 7 km en 28 minutos) pueden extender su tiempo de entrenamiento y hacer un pequeño descanso de 30 ó 45 segundos  corriendo a ritmo lento. De esta forma, el corredor podrá alcanzar los 10k sin demasiada fatiga. Si hicieras este descanso, tendrías que plantearte que estás corriendo 2 series de 4 km con un descanso de 45 segundos, tiempo suficiente para sentirte psicológicamente recuperado.

3. NIVEL AVANZADO: Doble tiempo
En este ejercicio habrá dos etapas de carrera con un intervalo de recuperación entre 5 y 7 minutos entre ambas.
 Opción 1.
Primero, calienta durante 3 km. Justo después comienza con una serie de 15 minutos  ( 5 km ) o de 21 minutos o ( 7 km ) corriendo al máximo de tus posibilidades (rozando tú umbral láctico). Después nos recuperaremos durante 5 - 7 minutos y correremos una segunda etapa , con un ritmo de 5 a 10 segundos más lenta que tú primer 5 o 7 km. Esta segunda parte será menos agresiva y nos hará sentir más fuertes porque nuestro cuerpo se estará acostumbrando a los ritmos infernales. Esto se debe a que la fatiga la hemos tenido en la primera parte de la carrera.
Opción 2.
Similar entrenamiento, pero con su variante 7 km.
Calentamiento 3 km. 7 km a 20 segundos más lento de tú mejor 10 km. Descanso de 5 a 7 minutos. La segunda parte ( 7 km ), será más rápido que la primera, ritmo cercano al de tú mejor 10k.
La ventaja de este tipo de ejercicios es que la duración de recuperación entre las 2 carreras te hace capaz de correr más volumen al mismo ritmo, es decir, gastas más tiempo trabajando sobre tu umbral láctico.

sábado, 4 de abril de 2020

Técnica de carrera, importancia

Técnica de Carrera Perfecta


Todo el mundo puede correr y cree saber correr. Pero son muy pocos los que corren de forma eficiente y adecuada. ¿Por qué es tan importante esta cuestión? Pues porque “una buena técnica de carrera permite optimizar nuestro rendimiento y reducir el riesgo de padecer lesiones”

Correr ‘bonito’ y de forma eficiente no es cuestión de un rato, los atletas pasan mucho tiempo perfeccionando la técnica con ejercicios de asimilación, skipping ( bajo, medio, alto), ruso ( simple -compuesto), skipping con transferencia con ruso, zancadas, saltos, etc. Y de allí la importancia de tener un método propio avalado por los años de experiencia, esto no quiere decir que sea inamovible, voy más alla debe tener una base solida, pero con ejercicios innovadores. Lo importante es que toda técnica de carrera, debe ser vinculante a la hora de correr  mover o desplazarse. Y como se logra? Con ejercicios que recreen, las fases de la carrera, braseo, elevación de cadera, brazeo, etc.

CUÁL ES LA TÉCNICA DE CARRERA PERFECTA?

No existe una técnica de carrera perfecta, válida para todo el mundo, pero sí existe una serie de principios biomecánicos que nos deben guiar. No está de más que hagamos un repaso del movimiento correcto de varios segmentos corporales y de las 4 fases del gesto de carrera: impulso, vuelo, amortiguación y apoyo

domingo, 1 de marzo de 2020

¿Que es para ti, tener actitud ?

🔝La vida es territorio de los valientes que creen que la actitud es el camino de la Victoria.
 
Ser campeón no se puede reducir nunca a la meta, a la consecución del objetivo. Si es así corremos el riesgo de sentirnos fracasados si no lo alcanzamos. De hecho conseguir una meta depende de muchos factores, algunos de los cuales están muy lejos de nuestro control y más si cabe cuando hablamos de situaciones de alta complejidad. Sin embargo la actitud es la clave para convertirse en un campeón.

La actitud habla de la predisposición que tenemos frente a la meta. La actitud pone el foco en el camino hacia ella, en la manera en la que nos vemos como campeones sin haber conseguido la meta. Pero cuando no dejamos de soñar con ella permitimos dar una oportunidad a comenzar a cambiar, a evolucionar, a transformarnos y a reinventarnos en busca de nuestro objetivo. Y si no lo alcanzamos no importa, porque lo importante fue y será siempre la manera en la que nuestra actitud nos transformó.

No se nos puede olvidar que siempre somos libres y responsables al cien por cien de nuestra actitud. Nadie nunca podrá tener el poder necesario para conseguir que cambiemos nuestra actitud si no es lo que queremos. Nadie tiene el poder de conseguir que nos rindamos si no es lo que hemos elegido. Nadie tiene poder sobre nuestra libertad a la hora de decidir con que fuerza entrenamos para vernos campeones.

Salir victorioso depende en gran medida de nosotros o al menos es lo único en lo que podemos influir para ser campeones.
Y son miles las excusas que podemos buscar para justificar porque no salimos victoriosos de los desafíos que se presentan ante nosotros. Incluso, ni siquiera somos capaces de identificar muchas situaciones como desafíos apasionantes. Y si no somos capaces de vivir la vida como un desafío, ¿cómo vamos a entrenar con pasión para creernos campeones? Una persona se siente campeona cuando supera un desafío. Si no ves el reto en nada que te rodea nunca tendrás la oportunidad de salir victorioso en tu vida. Siempre te percibirás como un perdedor.

✴Me alegro mucho de la victoria de la actitud, de la victoria de quien no se rinde por muy difícil que sea el desafío, de quien es pequeño y valiente, de quien no se conforma con lo establecido y nunca se acomoda, de quien lucha cada minuto, cada instante.

#CoachFranklinTipán 🇪🇨🇪🇸
#SpecializedEuropesRunning 🇪🇺
#RunBaseProPersonalTrainer 
#RunBaseProTrackandField 
#RunBaseProEntrenamientoInteligente
#RunBaseProLéquipe 
#RunBaseProLaCulturadelEsfuerzo